Applications

Home → Applictions ​

Volutracer OPUS ® is the perfect solution for ultrasound operator training centers.

It allows the practice of real cases, both normal and pathological, without the need to occupy an office, an ultrasound scanner or disturb a patient.

Another benefit is that many users can practice the same volume simultaneously.

The self-learning mode allows training, evaluation and certification automatically, without the need for the presence of a real teacher, allowing the user to accelerate their learning curve in a context of privacy and control.

usos de software opus
usos de software opus

–  Aula

Este modo de uso está orientado a instituciones tales como escuelas de ultrasonido y universidades que deseen brindar clases teórico-prácticas con simulador. De esta manera el profesor puede dar una clase teórica, apoyándose en VOLUTRACER OPUS ® para navegar los casos citados y los alumnos pueden seguirlo, cada uno con su estación de simulación. Así, se logra un abordaje muy efectivo para la educación en el aula.

Autoaprendizaje:

Este modo está pensado para aquellos usuarios que deseen practicar y evaluarse en cualquier lugar y en cualquier momento.

En una práctica, VOLUTRACER OPUS ® tiene la capacidad de recordar hasta dónde llegó el usuario, para continuar desde ese punto.

Además, en la Nube online se puede encontrar una extensa Librería de Casos de diferentes regiones anatómicas para practicar siguiendo las guías de la Sociedad de preferencia.

Este modo también es ideal para entrenar y certificar a grupos de residentes de un hospital, para asegurarse que posean las competencias necesarias antes de enfrentarse a un paciente real.

Educación a distancia:

Los usuarios pueden llevarse el maletín de VOLUTRACER OPUS ® e instalar el software en su propia laptop para practicar, aprender y someterse a evaluación desde su propia casa, a través de la Nube online.

Mientras tanto, el profesor puede monitorear cada movimiento realizado en cada vista y obtener las Métricas y Estadísticas de cada usuario.

Asimismo, mediante el método Green Flag, cada usuario puede realizar una evaluación, previamente definida por la institución y el resultado llegará en forma automática al profesor, junto con un reporte detallado del desempeño.

Webinarios teórico-prácticos:

Los profesores y alumnos usuarios de VOLUTRACER OPUS ®, pueden dictar y recibir seminarios on-line ya no sólo con diapositivas teóricas, sino pudiendo realizar prácticas, monitoreo del desempeño, evaluaciones y certificaciones, en tiempo real, sin siquiera salir de su propia casa.

Ateneos:

VOLUTRACER OPUS ® es excelente para realizar la exposición de un caso en una pantalla grande. Esto se debe a su capacidad de incorporar casos crudos fácilmente.
Presentacion Volutracer

 Ateneos:Talleres (Hands On):

VOLUTRACER OPUS ® es una tecnología muy fácil de transportar y montar en un evento académico. Por tal motivo es una solución excelente para realizar prácticas masivas simultáneas y jornadas de certificación.
Todos estos modos de uso pueden incluir Casos crudos de la Nube, Casos propios, Cursos modulados de la Nube, elaboración de Cursos propios y funciones exclusivas como creación de Módulos de actividades, GPS, Métricas, Estadísticas, Mediciones con calipers y certificación automática “Green Flag”, entre muchas otras. VOLUTRACER OPUS ® cuenta con un Comité Académico para la elaboración de Cursos customizados, adaptados al programa de estudios específico de cada institución que sea usuaria de VOLUTRACER OPUS ®.

OPUSLAB – Laboratorio de Simulación

Para las instituciones tales como escuelas de ecografía, institutos y universidades, el modelo perfecto de implementación de Volutracer OPUS ® es el OPUSLAB 5, 10, 20 y 50, es decir montar un laboratorio de simulación permanente en un espacio físico designado específicamente para ese fin. El objetivo es que los alumnos pueden sentarse a practicar todo el tiempo que deseen, ingresando su Usuario. De esta manera se acelera sensiblemente la curva de aprendizaje.
Cursos OPUS
Logo empresa
© Copyright 2019 – Medge Platforms Inc. All Rights Reserved.